CÓMO ELIMINAR UN MAL OLOR EN EL AMBIENTE DE NUESTRO NEGOCIO O VIVIENDA. TE AYUDAMOS A ELIMINARLOS Y A RECLAMAR JUDICIALMENTE AL CAUSANTE DE LOS MISMOS SI PROCEDE.
Muchas veces al entrar en una sucursal bancaria, notamos como, con ambientadores, intentan tapar olores desagradables, consiguiendo únicamente generar un ambiente cargado y poco agradable.
Toda la imagen que pretenden proyectar con su iluminación estudiada, con sus colores corporativos, su señalética perfectamente diseñada, queda en un segundo plano y totalmente emborronada de nuestra mente debido al poderoso sentido del olfato.
Las personas que de manera permanente trabajan allí acaban por no detectar el problema, pero, los clientes o visitas al local notan un olor o mezclas de olores ciertamente desagradables.
Si eres un banco, a lo mejor no debes preocuparte demasiado, tu público es, digamos, “fijo”, pero,…y si es una tienda de ropa, de alimentación gourmet,..un despacho de abogados,..una clínica dental,….
Estos casos me los he encontrado, en muchos de ellos he entablado conversación sobre ello con el propietario del establecimiento y me ha confesado que les supone un problema enorme, un perjuicio de imagen importante y una merma economica nada despreciable y que estarían dispuestos a lo que fuera por resolver dicho problema.
¿QUÉ ES LO QUE PRODUCE ESTOS OLORES?
Los olores pueden ser debidos a multitud de causas:
Cocinas de restaurantes próximos, olores debidos a humedades, olor a desagüe, a tabaco, a aseos, etc…
¿SE RESUELVEN ESTOS OLORES DE MANERA DEFINITIVA?
Dependiendo del tipo de olor, se podrá atacar el problema en el origen, pero, lo más común es que varios problemas unidos desemboquen en el resultado que nuestras pituitarias detectan , memorizan y además, asocian con determinado local y determinada marca.
Tiene solución en la práctica totalidad de los casos, únicamente hay que tomarse en serio el solucionarlo y darle la importancia que tiene si tu establecimiento está dando imagen de ti, de tu empresa.
En ARQspain sabemos cómo tratarlo, buscando el origen, corrigiendo los problemas constructivos y/o de instalaciones que casi siempre están detrás de estos olores, analizando los sistemas de climatización que generalmente amplifican y distribuyen esos olores desagradables y, en la mayoría de los casos devolviendo un ambiente sano y agradable a su local. En ARQspain disponemos de Bufetes de abogados con los que trabajamos para, si es necesario denunciar al causante de tales molestias y exigir indemnizaciones por los daños y perjuicios causados, ante Juzgados y Tribunales. Normas como la Ley de Propiedad Horizontal, el Código Civil, el Código Penal y hasta Tratados Internacionales son aplicables en estos casos.
No existen fórmulas mágicas, 25 años de experiencia y observación, 25 años de ver cosas mal hechas hacen que, con un estudio serio del problema, se pueda resolver de forma permanente. Disponemos de los medios técnicos para determinar el tipo de olor y así poder identificar su origen si fuera preciso.
Una vez que el olor desagradable desapareció, ya es el momento de, si lo desea,…aromatizar el aire de su local u oficina y dejar esa imagen de marca que quiere que su cliente recuerde.
Una vez que el olor desagradable desapareció, o en paralelo a los trabajos, es ya el momento de reclamar al causante de los mismos por los costes, daños y perjuicios ocasionados.